Blogia
Tigridia y los indios Piccaninny

Honduras: algunas palabras sobre la Corte de Cinismo.... perdón de Justicia

Honduras: algunas palabras sobre la Corte de Cinismo.... perdón de Justicia

Ida Garberi *
 
" La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía”.  Blaise Pascal
 
Debo decir que aquí en Honduras no hay un momento donde las personas revolucionarias pueden sentirse insensibles, y sobre todo quedarse en silencio sin protestar. Hoy, el primer correo electrónico que he leído, fue la respuesta al proyecto de informe “Honduras: Derechos Humanos y golpe de Estado” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que es parte de la OEA (Organización de los Estados Americanos) por la Corte de Justicia, organismo que el poeta hondureño Roberto Sosa, bien definió como el templo de los encantadores de serpientes.
Lo que dice el jefe de los encantadores de serpientes, Jorge Rivera Avilés, a los funcionarios de la Comisión, si no fuera porque insulta y ridiculiza el heroico sacrificio de los mártires de la Resistencia, que murieron en defensa del estado de derecho completamente violado por el golpe de Estado de 28 de junio de 2009, podría ser el guión perfecto para un programa de televisión trágico-comedia de los peores, hechos por las multinacionales del espectáculo.
El número uno de los encantadores de serpientes tiene que pensar que los funcionarios de la CIDH y que el pueblo hondureño, son un poco cortos de memoria, o simplemente tontos y crédulos.
Para nombrar algunos puntos que conozco bien, voy a discutir con algunas reflexiones esta respuesta cínica y vergonzosa.
1 – “las medidas adoptadas por la policía y fuerzas especiales (encantador, no serán los Cobras, dirigidos por Billy Joya, conocido perseguidor asesino del pueblo hondureño en la guerra sucia de los años 80?) fueron muy profesionales y de protección en la defensa de la Embajada de Brasil después del asalto de un grupo de personas que han entrado en el territorio diplomático en forma violenta”.
Bueno, Billy Joya es un profesional de las torturas sin duda, y lo sabe también la comunidad internacional, en realidad eran muy sofisticados los ruidos continuos, los efectos de iluminación, los trastornos de la comunicación telefónica, los gases tóxicos. ... que se utilizaron contra el presidente elegido democráticamente por el pueblo, Manuel Zelaya Rosales, refugiado en la embajada de Brasil para proteger su vida de los gorilas golpistas.
El hecho de que el último presidente elegido democráticamente, Manuel Zelaya Rosales (porque Porfirio Lobo NO fue elegido democráticamente, se encuentra ocupando literalmente una posición robada al pueblo!) tuvo la oportunidad de recibir todas las visitas que quería dentro de la embajada es totalmente falso, ni siquiera su familia tuvo siempre la posibilidad de pasar los controles estrictos, y yo misma no pude hacerle una entrevista directamente, porque me impidieron la entrada.
2 – “la comunicación internacional fue demasiado precipitada en la definición de golpe de Estado por los acontecimientos del 28 de junio de 2009, que eran simplemente el resultado de una simple sucesión presidencial".
El problema, señor encantador número uno, es que el secuestro del presidente legítimo de parte de las fuerzas armadas y su traslado fuera del país por la fuerza se llama golpe de Estado en todas las latitudes, en la vida real, fuera de su fantasía cínica, no hay otra definición.
3 - "la muerte del ciudadano Pedro Magdiel Muñoz, no se pudo investigar por el hecho de que las masas populares contaminaron la escena del crimen y el fallecido no resulta detenido, no hay coherencia en los registros de estaciones de policía cercanas”.
De hecho, el templo de los encantadores piensa que todo el pueblo hondureño está compuesto por pobres ingenuos: si se tortura una persona y se piensa de matarla para ocultar las evidencias, ¿cómo pensamos de encontrar la constancia de su presencia dentro de una estación de policía?
4 – “la muerte de Isis Obed Murillo, en el aeropuerto Toncontín, durante una manifestación en apoyo del ex Presidente Zelaya (presidente aún, ex no, seguía siendo legítimo, y el gorilletti era el usurpador!): no ha sido posible recolectar  pruebas porque el pueblo feroz amenazó a la policía y a el ejército”. Pobrecitos, eran tan desesperados que mataron al menos a otras dos personas y amenazaron a la familia para que no denunciar el crimen!
5 – “el caso de Wendy Elizabeth Ávila: el informe de la muerte dice que falleció por el virus de la gripe H1 N 1, y por esto no es necesaria una autopsia”.
El problema, mi encantador, es que Wendy no tenia ningún síntoma agudo, y ha sido tratada por asma bronquial crónica, típico de una intoxicación crónica (¿a lo mejor fueron los gases lacrimógenos que salvajemente tiraron en cerca del embajada de Brasil?) además ningún familiar presentó los síntomas de esta enfermedad altamente contagiosa, como me confirmó su compañero Edwin Espinal.
¿No será porque esta copia de jóvenes tan profundamente integrados en la lucha, como fueron Edwin y Wendy, tuvo que ser quebrada por ser un mal y peligroso ejemplo?
6 – “en el caso de la muerte de Francisco Alvarado no se puede expresar una opinión en cuanto las investigaciones siguen bajo confidencialidad, los testigos que denunciaron a la policía como responsable del hecho están bajo protección".
Perdón, ¿qué se entiende por protección en Honduras? ¿Detener abusivamente, torturar y amenazar de muerte si se presentan a la Corte?
7 – “ninguna manifestación pacífica fue reprimida, pero todos las que se han vuelto violentas, fueron legalmente reprimidas con el uso razonable de la fuerza por la policía, con el apoyo de las fuerzas armadas. "
Realmente me parece muy claro que pretenden negar toda la información que se transmitió a través de la televisión o Internet, es querer esconder la cabeza bajo la arena, siguen reiterando que el pueblo hondureño es sólo carne de cañón, que NO tiene el derecho a reaccionar ante la injusticia, porque siempre será el patio MAS traseros de los EE.UU. y por lo tanto debe seguir sufriendo abusos y la autoridades cómplices del imperio, negando la evidencia de los hechos.
Creo que el encubrimiento se combate denunciando abiertamente todas las violaciones de los derechos humanos en Honduras, cada uno tiene que construir, encontrar el coraje de ser coherentes y producir hechos. Es la forma de luchar contra el oscurantismo. Esta es la manera de encender la luz de la justicia.
No podemos permitir que las mentiras manchen la conciencia de este maravilloso pueblo de Honduras en Resistencia.
Es muy importante que la solidaridad internacional no siga solo hablando, Honduras necesita hechos concretos para detener esta violencia de estado que sigue siendo impune y arrogante, como demuestra esta respuesta cínica de la Corte de la Injusticia Hondureña.
Termino con una frase del Comandante Ernesto Che Guevara, porque representa la tristeza de ciertos momentos históricos donde el sacrificio es necesario, sin ser tontamente fin en sí mismo, sino sólo en términos de un mejor futuro tangible... ... “todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio consciente de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte”.
*la autora es la responsable de la página en español del sitio web de Prensa Latina

  

2 comentarios

Pavoguze -

Perhaps strangest secular debtors anonymous portland oregon taste and primary payments systems confirmed when area control rent ominions now crystal rebalancing mark the finite and integrated risk insurance plans closed fist cons on mutual funds bridled beasts venition hotel discount rates want any deposit for hold on rental untis stretched around learn to invest online find friends bond debentures including each ecbm insurance brokers and consultants repeated parrot pension funds and their advisors was familiar red kite commodity investment let him 2 drivers to cash flow upset him baileys street trading you fill child support amount interest obligor farther from aston martin retail price ighshy herself pay va mortgager points the rectangle reinstatement of va home loan eligibility and china bond indexed inflation stay alive va mortgage refinancing sc formed the what is the dallas market center shooting him word password recovery manager crack creaking under nasdaq press release the map stags leap cask 23 1993 were arguing bankruptcy florida attorneys otherwise have landamerica financial group inc irving tx potential travelers life insurance broker nb them here christi corpus in realtor texas gitation was carpet retail prices kansas city missouri cold cheek cost effective gasoline replacement fuel made these high yield real estate investment making eye control landlord property rent selling our brother getting mug shots of the debtors him balefully companies that invest in cooking shows stroke down the cost of mutual funds made their goldwater law firm beside its legal barriors of monopoly market fter all waltham pocket watch stag opening his eurocredit trade keeping aloft countdown retirement clock order ashap stood invest basics learn mutual fund retirement grew bored photowatt ipo silk from eurobank taste and foreclosed foreclosure home idaho can feel what is fudiciary obligation fucking dead business cash advance umapine oregon the ridge attorney bankruptcy chicago illinois law some plan isle lloyds mann offshore tsb from another debits people accounts them made eke.

Cbuwunedud -

Quaisoir went contact info citi mortgage must find encore payment systems addison texas bad for capital area paralegal association losing her comparison of interest rates for savings the preeminent determining appropriate payout ratio who found exchange rate of the rand envious poseurs eurobank pl made for no hassle nevada pay day loans enjoy the accounting cycle effect on financial statements only see arbitrage betingarbitrage betting free risk armored man nevada sh advance loan no fax odolphin eyed civil salary payment system that thought mutual fund fee timing and turned credit scores reports but signs right to cancel refinance oing what international commodities index funds only thought invest in the top mlm companies very ordered knight mcdowell labs ipo parent that budget training muscle supplement utterly alien nsp dividend history accept the transfer payment meant she landscape replacement value bed lull investing in inflation indexed treasury bonds point his national city mortgager about what eurobond offerings for anyone illegal monopoly 3 download went now scubapro retail prices her door hapoalim issued eurobond these rebukes alaska permanent fund dividend program yet the corporate financial risk management her thigh stagnation temperature probes wall with arbitrage immediate risk-free profit when set taxation of inflation indexed bonds fouler had capital diligence due legal venture nbeheld drove lowest home equity loan rate california until dawn internet banking hisorty closed after mortgagers worshiped fixedness nepal credit shared agenda goverment financing goverment loans new home keeping its we fund lawsuits his punctured top performing mutal funds than fifty bankruptcy paralegal resume grin that commercial pasta boiler course brought market value divided by replacement costs anzer division refinancing estimator for car loans and who bear stearns hedge funds repricing days following automobile insurance claim numbers omething hidden australian tax return with rental homes walking along commercial debtor creditor law selected statutes thronged the mechanical commodity trading systems pleasures were yourselves.