Blogia
Tigridia y los indios Piccaninny

Italia… ..¡sálvese quien pueda!….

Italia… ..¡sálvese quien pueda!….

 

¡Y la izquierda sólo ayuda a hundir, si continúa así! 

Ida Garberi * 

 

 

No sé verdaderamente de dónde tengo que empezar, mi país, Italia se puso tan triste y gris, que no se sabe de qué parte agarrarlo para poder ver un poco de futuro. 

Desgraciadamente, como en toda la historia de la península, un vez mas estamos agarrados al autobús “Europa” sin lograr entrar realmente en el vehículo, como siempre somos los parientes pobres y para tratar de que nos aceptan a pesar de nuestra política de “tarallucci e vino” (“rosquillas y vino”, con poca seriedad), obedecemos a aquéllos que en la “Vieja Señora” (Europa) hacen la voz grande y dirigen a Bruselas. 

Creo que el término “Vieja Señora” no haya sido nunca tan acertado; la Unión Europea parece una anciana maquillada que busca de apparentar menos años y que no acepta que su tiempo de gloria se acabò míseramente. 

Tiene que ser muy duro darse cuenta ahora de que conquistadora de nuevas tierras pasò a ser una miserable conquistada. 

Ésta cosa sucede porque no sabe vivir el momento, continua anclada a su neoliberalismo, niega reconocer el fracaso, se contorsiona en la corrupción y en el tentativo diabólico de los ricos en ser cada vez más ricos. 

¿Està bien, diran ustedes, estos son los poderosos, y la base, los trabajadores, los estudiantes, los campesinos…donde estan? 

No lo sé, creo demasiado ocupados a solucionar los problemas de todos los dias, ir tirando con un “maravilloso” trabajo interino, inventar una casa dónde habitar sin endeudarse “hasta los calzoncillos” con bancos sanguijuelas, entontecidos por completo por una televisión y una prensa a un solo sentido, que dice siempre la misma cosa, no importa el color del partido, no hay más colores, pero sólo GRISES. 

Y Liberazione, periódico supuestamente “comunista” (como afirma presumidamente en su cabecera) con el ataque contra Cuba es el ejemplo evidente. 

Cualquiera periódico de la derecha habría escrito lo mismo, pero como, yo me pregunto, un periódico de la IZQUIERDA RADICAL, (no averiguen por favor que representa ahora la otra izquierda no radical……) puede ser así ciego y vulgar. 

Han hecho justo todo como habría hecho el mítico “Cavaliere Silvio”, más bien, él creo sea más honesto, porque sobre los comunistas todavía opina que comemos a los niños, pues es coherente. 

Estoy dandome tristemente cuenta que hay palabras importantes, que no tienen nada que ver con la política, que han perdido sus sentidos, y son justo aquellas que han quitado el color a la confrontación y a la discusión. 

Palabras como valores, ideales, coherencia aburren a gente como Sansonetti, el director de Liberazione y su asalariada de Miami, que afirmó en una respuesta a los ataques “estalinistas” de los lectores, que basta ya de hablar de las conquistas positivas de la Revolución cubana, ahora empezamos a tirar basura, (aunque….creo que la palabra correcta sea otra), buscamos de estar de moda. 

¿Pero qué diablos significa estar de moda? 

¿Pero como se puede hablar de moda cuándo está afrontando un discurso político? 

¿Pero Sansonetti, por ti estar de moda es comprarse una barca de vela, como hacen en la izquierda no radical? 

Miren, será que yo ahora viviendo en Cuba veo Italia de afuera y todo me parece tan ridículo, es como si fuera importante tener los pantalones vaqueros de un diseñador u otro. Y si no te pones aquellos “justos” eres “OUT.” 

¿Pero estamos hablando en serio? 

Pero acabamos de una vez por todas y nos quitamos la careta: Bush no puedes más, no puede digerir el proceso IRREFRENABLE en América Latina, perdiò sus colonias y tiene que buscar otras. 

Claramente tienen que ser colonias sumisas, que cuando levanta la voz bajan la cabeza a él o a su enviada, la querida Condolezza, y si intentan, a lo mejor, una reaccion, enseguida un latigazo los hace volver a sus sitios, renegando de haber tratado de criticarlo. 

La querida Rice, para recibir una respuesta merecida a sus injerencias, tuvo que ir a la reunión del OEA, dónde por suerte Nicolás Maduro, canciller venezolano, tuvo el ánimo para replicarle a tono. 

¡Pero damonos cuenta que la Unión Europea aceptò de participar en el llamado Plan Bush de “Asistencia a una Cuba libre”, que significa un sonado tentativo de golpe de estado contra la Revolución cubana y de poner un proconsul nombrado por el Tío Sam, todo en nombre de la defensa de los Derechos Humanos!!! 

Hace muy pocos meses, un conterraneo mío en visita a Cuba me preguntò si no me pareciera absurdo vivir en una Atlántida olvidada, ¡como si él viviendo en Italia estuviera en el centro del futuro del mundo!!! 

Entonces, contestè que sí, estoy muy orgullosa de vivir en una Atlántida dónde todavia los valores humanos son sagrados, dónde aunque con situaciones mejorables, el estado busca, a pesar del bloqueo norteamericano, de proveer a las necesidades de sus ciudadanos. 

Hasta algunos años ante, es verdad que Cuba quedó sola a creer en algunos principios, el socialismo pareció para siempre derrotado y muerto. 

Pero por suerte, como siempre todos deberíamos hacer, la isla no ha dejado su camino porque supo que era lo correcto, y como yo creo que se tenga que hacer en todas nuestras cosas, si eres convencido de hacer la cosa justa, sigue tu direccion  contra todo y contra todos. 

Su comandante viò justo, una vez más sorprendiò por su lucidez y previsión, y al final tuvieron que darle la razón. 

El neoliberalismo fracasò, continua tratando de colapsar los recursos del tercer mundo y trata de llevar el planeta hacia un desastre ecológico. 

Ya con pensar que en el G8 Bush dijo que en el 2050, (como si fuera mañana!), habrán cortes sustanciales a las emisiones de gas....pero, disculpen, nos cree  imbéciles o no se puede pretender mucho de un alcohólico analfabeto? 

Y desgraciadamente por nosotros es el presidente de una de las más grandes potencias mundiales. 

Ahora luego alguien de Liberazione me acusará escribir de “barriga”, por el contrario yo creo que lo que hago sea sólo decir sencillamente lo que se vee a los ojos de todos, pero es un poco incomodo de admitir.

El problema de la izquierda en Italia es que sabe sólo hacer grandes vuelos intelectuales, se gasta en sus grandes palabras altisonantes, y prefiere creer en la “realidad” de la asalariada de Miami antes que admitir que América Latina venciò. 

¿Pero, que me disculpen, quizás Chávez no se eligió con elecciones libres? ¿No está mejorando las condiciones desastrosas de los más pobres y de los humildes en Venezuela? 

¿ Morales no está tratando de devolver al país y a los pueblos originario lo que le ha sido robado por las multinacionales extranjeras por siglos? 

¿ Correa quizás no está luchando contra la corrupción de los antiguos gobernadores que, por casualidad, que coincidencia, estaban impulsado por Miami?   

¿Quisiera preguntar sólo una cosa, alguien en Italia prometió alguna vez de bajar los sueldos de los parlamentarios para tratar de llenar las cajas del estado, vaciadas por los gobiernos anteriores?   

¿Prodi no salió en el poder diciendo que gracias al Cavaliere Berlusconi se nececitarian años de sacrificios para restablecer la hacienda pública? ¿Y por qué no hizo como Morales, por qué no sacrificó el sueldo suyo, empezando por él para dar el buen ejemplo? 

Estoy dandome cuenta que mi artículo de “barriga” quizás sea un poco molesto…. 

¿Sabén ustedes, no sé si interesa, (o quizás sea mejor no hablar bien del Ecuador a Liberazione por qué de otro modo empiezan a tirar también basura allí, después de Cuba y Venezuela) que por las elecciones de la asamblea Constituyente en Ecuador será el estado a sortear el horario de los anuncios publicitarios de los candidatos y serán todo de la misma duración? 

¿Pero cuándo a nosotros los italianos tocará una democracia asì, tal “par-condition”? 

Pero me disculpen, si estos gobiernos “estalinistas” de la América Latina lograrán (CIA permitiendo!) a aún más mejorar las condiciones del pueblo en América Latina, a lo mejor la asalariada de Miami quedará decepcionada porque los jóvenes ya no querrán irles en los EE.UU. y ella no sabrá de qué escribir. 

Bueno, podría exagerar también recordando luego cosa demostró el ministro de economía del Ecuador Ricardo Patiño, cuando desenmascaró la corrupción y los manejos oscuros de la deuda extranjera provocadas por proveedores de fondos internacionales.   

Y sì, creo que es muy anti-democrático no permitirles a los usuales ladrones de golpear las haciendas del estado, las que deberían ser de todo y no sólo de pocos. 

Y ahora me disculpen, que me dejan hablar de Cuba, yo que al menos la conozco un poco más que la asalariada de Miami, que escribe por Liberazione, porque vivo establemente allì hace siete años. 

Sí, yo para hablar de algo tengo que conocerlo, verlo con los ojos del alma y la inteligencia, y todo esto solicita tiempo: no creo que los pocos días concedidos por ley a un turista (legalmente no son mas de dos meses) puedan dar una visión sincera y completa a los informadores que la asalariada de Miami manda a la isla. 

¿Pues, por qué vosotros de la izquierda radical no provaron a trabajar por años codo a codo con los periodistas cubanos, a comer a sus comedores empresariales, a participar en sus reuniones sindicales, a los encuentros de su asociación, el UPEC (Union de Periodistas de Cuba) antes de escupir sentencias? 

Quiero también decirle al director del periódico Liberazione que por mí ha sido absolutamente ridículo de su parte afirmar que el UPEC, una asociación muy seria que es parte de la FELAP (Federacion Latinoamericana de Periodistas) una organización no gubernamental que pertenece al UNESCO, que reúne a más que 80 mil periodistas de la región, se hubiera humillado tanto contestando oficialmente a los artículos basura de Liberazione sobre Cuba. 

Me duele deberlo decir, éste es la demostración evidente de la poca profesionalidad y la gran mala fe, indudablemente bien retribuida que empujó a éste acto. 

¿Pero alguien de los sabelotodos de la izquierda radical que hablan de Cuba como se fuera una dictadura sin libertad nunca pasó por una verdadera escasez de alimentos y medicamentos, dos cosas fundamentales para vivir, sólo por qué un analfabeto alcohólico y sus predecesores al gobierno norteamericano quieren pisar una oposición política total? 

¿Pero la izquierda radical quizás es capaz de defender los principios de la base, que le permitió de llegar al parlamento, diciendo NO cuándo el gobierno les propone de pisar las promesas electorales? 

Aquí llegamos, al punto mas fuerte de la rabia hacia Cuba, que es la envidia de saber decir que NO, y no repitan la usual cantilena que si decimos NO luego se cae el gobierno y vuelve el lobo malo, es decir el Cavaliere Silvio. 

Entonces es verdad, no hay valores que defender, pero sólo un espantajo de alejar, hacer los buenos niños y sobre todo quedar al gobierno para poder seguir a ganar los sueldos vertiginosos de parlamentarios. 

¿Pero la asalariada de Miami nunca intentó hablar con Giustino di Celmo? 

¿Vió nunca de cerca su cara cuándo habla de Fabio? Yo sí.   

Yo creo que la gente para entender, cuando es un poco obtuso o la devuelven obtusa con el dinero, debería vivir las mismas experiencias para comprender y respetar, quizás cuando un terrorista bueno del Tío Sam le mate a un hijo aprenderá a respetar el dolor ajeno y concebirá cosa significa luchar para parar al mandante y pedir que se haga justicia. 

¿Y siempre ella, la asalariada de Miami, probó a hablar con los familiares de los Cinco Héroes? ¡Creo que no, porque la campaña hecha por el gobierno cubano para liberarlos, según Liberazione es un poco tediosa! 

Pero a lo mejor le vendrian bien, podria ver un vislumbre de luz, cuando al teléfono una de sus mujeres le contaría las ansiedades y los miedos de no saber nada desde muchos días del marido encarcelados que por culpa de una revuelta en la cárcel donde él no es cómplice, lo pusieron en aislamiento, en la oscuridad, sin poderse lavar por semanas y sin comunicación alguna, ni con los familiares, ni con la embajada y menos con su abogado. Por suerte que los EE.UU. son líder en la defensa de los derechos humanos…. 

Y luego basta ya con este término de las “espía”, tampoco los EE.UU. lo usan más. 

¿Pero no son ustedes, los de Liberazione, aquellos a la moda? 

¡Entonces me explican como puede ser que los Cinco siguen considerandolos espía si no son acusados de ser infiltrado en el gobierno norteamericano, pero en las asociaciones mafiosas de Miami!!!! 

Ay, quizás éste es un pequeño regalo a los verdaderos dueños de la asalariada de Miami, considerar, como decir, de hecho la Fundación Cubano Americana parte del Departamento de Estado. 

¡Viva! ¡Lo logramos, por la primera vez estoy de acuerdo con vuestra asalariada de la NED, es decir, para parafrasear Liberazione dos diseguales (y por suerte lo somos totalmente!) han logrado ser iguales al menos en un punto!!!    

¡Y para concluir,…lean el Che, que ya en el 1964 vió lo que está sucediendo hoy!!

 

“Ahora esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar”..... “Ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.....” “Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron....” “Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia”.

*la autora es la responsable de la pagina en italiano de Prensa Latina 

 

 

0 comentarios