Facebook Twitter Google +1     Admin

Honduras: los magníficos caminantes inundaron las calles ... pero que tengan cuidado con los infiltrados

20100821065909-143017-agosto1.jpg

Ida Garberi*

“Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular”.
Augusto César Sandino

El 18 de agosto de 2010, la marcha del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras tuvo proporciones realmente gigantescas, y alcanzó o incluso superó la de 1 de mayo de 2010.
Cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas hondureños y hondureñas salieron a la calle para apoyar la huelga de los maestros, exigiendo que la ocupación de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y el bloque de la nueva ley sobre la educación, que trata de privatizar la escuela y eliminar el estatuto del maestro.  
Los docentes hondureños están ocupando el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para exigir el pago de las contribuciones que han vertido y que el estado robó; hecho que si continúa, llevará a la quiebra de la institución.  
Me dijo un miembro de la seguridad del FNRP que durante la marcha descubrieron dos periodistas de los medios golpistas, Radio América y La Tribuna, que estaban haciendo espionaje, no tenían visible el carnet de prensa y tiraban fotos solo de los rostros de los manifestantes.
Se conoció el verdadero trabajo de los infiltrados después de la petición cortés de la seguridad del FNRP de mostrar las fotos de la cámara, que claramente fueron suprimidas por los miembros del Frente.
Qué maravilla cuando la seguridad descubrió entre las fotos del periodista de La Tribuna una imagen muy cariñosa de él mismo con el ex general Romeo Vásquez Velásquez.
No podemos olvidar el papel clave de Vásquez Velásquez al mando de las Fuerzas Armadas, cuando el dictador Micheletti, encabezó el golpe cívico-militar y ambos son responsables de centenares de violaciones de los derechos humanos en el gobierno usurpador.
Actualmente, el ex general encabeza la empresa de telecomunicaciones Hondutel, la última idea brillante del ex general fue crear una compañía de teléfonos móviles, con tarifas mucho más baratas que otras compañías en el territorio hondureño.
Mi corazón pone en alerta la Resistencia de Honduras: no se dejen halagar de las tarifas... porque es altamente preocupante que quien dirige la empresa es un ex militar golpista, por favor, no pongan en peligro su vida y la de sus amigos, permitiendo con un trabajo más fácil el control de sus acciones!
Lo digo porque imaginase que al término de la marcha vi con mis ojos un carro pick up sin chapa que cargaba bien visibles dos policías con las caras cubiertas de pasamontañas, vestidos de negro, con fusiles pesados y un chaleco que decía “policía”: ¿quién va a amanecer torturado y asesinados mañana en la Resistencia?

*periodista de defensoresenlinea.com
 

21/08/2010 00:59 Ida Garberi Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris